Para una marca de la importancia de Suzuki, llamaba la atención que no tuviera un SUV compacto en su gama de productos. Esa deuda se cumple con la presentación del nuevo S-Presso, un modelo de llamativo diseño e interesantes prestaciones.
El S-Presso está orientado, según la marca, para convertirse en el primer SUV para el cliente que quiere subirse a un auto. El modelo, que toma su nombre por café fuerte del mismo nombre, presenta una apariencia rupturista y que hace recordar en algunos detalles al Ignis.
Este SUV equipa un motor Heartect 1.0 de 67 hp y 90 Nm, asociado a una caja mecánica de cinco velocidades y cumple con la norma Euro 6. Presenta tracción delantera 4×2 y muestra un rendimiento de hasta 21,1 km/l en carretera.
En su look, presenta un parachoques delantero robusto, una pequeña parrilla de motivos trapezoidales, faros de doble cámara y una apariencia de tipo off road, para ir de la mano con los otros SUV de la firma nipona, como Jimny, Vitara y S-Cross. De maletero, tiene 239 litros de capacidad.
En equipamiento y seguridad, en tanto, posee una pantalla touch con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, aire acondicionado, alzavidrios delanteros eléctricos, sensor y cámara de retroceso, doble airbag frontal y un velocímetro digital central sobre la pantalla.
Disponible en seis colores, el nuevo S-Presso está en una versión única a un precio de lista de $6.890.000.