El X5 de BMW tiene, desde ahora, un lado verde. La marca alemana incorporó al portafolio del modelo una variante híbrida enchufable que ofrece potencia y autonomía como principales atributos, sin perder sus cualidades ya conocidas en la versión convencional.
Como es de esperar, la novedad de este X5 xDrive45e se encuentra bajo su capó, donde se equipa con un motor específico para el modelo, un bencinero de seis cilindros en línea TwinPower Turbo 3.0 de 286 hp y 450 Nm.
A él se une un bloque eléctrico BMW eDrive Technology de 113 hp y 265 Nm. Combinados, el X5 PHEV eroga un total de 394 hp y 600 Nm, todo asociado a una caja automática Steptronic deportiva de ocho velocidades con levas al volante.
Su batería es de 24 kWh que se puede cargar en unas tres horas mediante el BMW Wallbox de 7,2 kWh y cuya instalación viene incluida en el precio. Esta batería permite una destacable autonomía en modo eléctrico de hasta 87 kilómetros con una velocidad máxima de 135 km/h.
En cuanto a su equipamiento, el BMW X5 PHEV cuenta con elementos como un climatizador trizona, asientos delanteros eléctricos calefaccionados y con memoria, volante deportivo multifunción en cuero, pantalla de 12,3” para el panel de instrumentos, sistema BMW iDrive 7.0 con el asistente personal Hola BMW y un sistema de audio HiFi de diez altavoces con amplificador de 205 W, entre otros.
A esto se suma en seguridad seis airbags, frenos ABS, controles dinámicos de estabilidad, propulsión y frenado, anclajes Isofix, control de frenado en curva, secado de frenos y un conjunto de elementos de protección activa, entre otros aspectos.
Disponible en dos versiones, Heritage y M-Sport, sus precios son de 90 mil dólares para la primera y de 115 mil para la segunda. A este precio, como dijimos antes, se incluye el Wallbox para una carga más rápida en la casa.