El Grupo Renault aprovechó su presencia en la CES 2020 de Las Vegas para presentar una solución que permite la interacción y comunicación automática y segura entre automóviles y objetos conectados en los hogares.
Para esto, la marca francesa se unió con la empresa gala Otodo, pionera en el desarrollo de conectividad de hogares inteligentes, para crear un sistema que hará que vehículos y casas estén en línea.
El servicio estará disponible en los autos de Renault desde 2020, según el país, y para poder usarlo deberán tener el nuevo sistema multimedia Renault Easy Link, que viene incluido en versiones nuevas de modelos como ZOE, Clio y Captur.
En esta solución, los usuarios de Renault pueden controlar los objetos conectados de su hogar directamente desde el tablero de su vehículo, así como enviar instrucciones desde su hogar, usando un teléfono inteligente o un altavoz conectado a su vehículo.
De esta manera, se pueden elegir los objetos conectados y dar instrucciones, tales como cambiar el termostato al modo de ahorro de energía, cerrar las persianas y apagar las luces, entre otras acciones.
Otodo ha trabajado en una plataforma tecnológica que controla a distancia una amplia variedad de electrodomésticos y objetos en varios países desde 2016. Con esta nueva aplicación, la tecnología de Otodo también manejará las instrucciones enviadas directamente desde un automóvil.