La fuerte contingencia social que vivimos ha impactado los negocios y a todas las compañías de diversas formas. Y por supuesto la industria automotriz no está ajena y también se ha visto afectada demostrando una baja en los precios de los seguros para los modelos más vendidos, que alcanzaron una disminución general de un 14% en promedio.
Un reciente estudio de la plataforma Compara On Line estableció que, si bien hay algunos que no presentan grandes variaciones, hay otros en que la baja es significativa.
En datos generales, considerando el precio mínimo promedio de todas las compañías que participan en el comparador, durante los primeros días de octubre previos al estallido social hubo un pequeño aumento promedio del 5,3% en los precios. Sin embargo, desde el 20 de octubre y hasta los primeros días de noviembre, se reflejó una baja de un 14% en promedio. Pese a esto, durante el mes de noviembre los precios se han mantenido constantes y no han presentado mayores cambios.
Al revisar los seguros específicamente para las marcas más vendidas en comparaonline.cl, para el Nissan Qashqai casi no presentó cambios en su precio, mostrando una variación de menos del 1%. Por otro lado, el Mazda 3 fue el modelo con mayor disminución, con una baja del 21%, seguido por el Kia Río 5 con un 18%.
“Otros autos como el Kia Morning, Hyundai Accent y Toyota Rav 4, bordean el 10% de depreciación, mientras que el Chevrolet Sail, Suzuki Swift, Hyundai Tucson y el Mazda CX5 se acercan más al 5% en la baja del precio del seguro”, señaló José Ignacio Risso Experto en Seguro Automotriz de Compara.