Uno de los autos más esperados muestra su renovación en la octava generación. Se trata del Volkswagen Golf MK8, que fue develado globalmente en Alemania y que, a juicio de la marca, será el inicio de una nueva era para la firma.
Desde afuera ya se ve la novedad, donde Volkswagen prefiere marcar su aspecto más deportivo, con una figura más afilada que se inspira en los conceptuales GTE de la marca y que permitirá, además, mejorar el coeficiente aerodinámico, llegando a los 0,275 Cx.
Basado en la plataforma modular MQB de la firma, el Golf MK8 explota mejor los espacios interiores en sus cinco plazas, logrando optimizar el confort e, incluso, ganar capacidad en el maletero, llegando a los 400 litros.
Una de sus grandes novedades, en tanto, está en la motorización, ya que el Golf dará espacio para la incorporación de variantes electrificadas. Habrá dos versiones híbridas enchufables: una de 204 CV y otra, una GTE, de 245 CV, ambas con una batería ion-litio de 13 kWh y que entrega una autonomía full eléctrica de unos 60 kilómetros.
A éstas se suman cinco variantes híbridas con la denominación eTSI y que presentan potencias de 110, 130 y 150 CV, así como una tecnología de 48 voltios, nueva para esta gama ya que se ve en autos más arriba de la escala.
También habrá versiones convencionales. Las bencineras se presentan en un motor 1.0 TSI EVO de tres cilindros de 90 y 100 CV y un 1.5 TSI EVO de 130 y 150 CV, todas con la opción de desconexión de cilindros. En tanto, las diésel tendrán un motor 2.0 TDI de 115 y 150 CV.
En cuanto a tecnología, resalta un cockpit virtual de 10,25 pulgadas y una pantalla touch de infoentretenimiento de 8,25”, la que permite incluso ser sustituida opcionalmente por el Innovation Cockpit que conocimos en el Touareg y que aumenta la pantalla a una de 10” con más funciones.
Palanca de cambios más pequeña para las versiones automáticas, salpicadero de dos niveles, molduras y tapicerías disponibles para ser personalizadas y un head-up display que proyecta la información al parabrisas completan el equipamiento.
En seguridad, en tanto, destaca el sistema de comunicación entre autos Car2X, que permitirá compartir entre vehículos información como tráfico en un área de 800 metros, y el pack opcional Travel Assist, que permitirá al Golf manejarse de forma asistida hasta los 210 km/h.
Globalmente, el nuevo Volkswagen Golf estará disponible en cuatro versiones de equipamiento, incluyendo una R-Line, y podrá estar a la venta desde febrero del próximo año.