El circuito de Mugello, en Italia, puede ser un lugar histórico para Benjamín Hites. El piloto nacional afrontará, en ese autódromo, la última fecha del Ferrari Challenge con la ilusión de alzarse como campeón de la categoría.
Para eso, debe superar una única barrera, su rival, el estadounidense Cooper MacNeil, quien lidera la competencia por nueve unidades, 213 puntos contra 204 del chileno. En Mugello, Hites ya mostró los dientes y en las primeras tandas de entrenamiento firmó el mejor crono, mientras que MacNeil fue el quinto mejor.
“Me he sentido bien en el Ferrari 488, pues vengo con mucho ritmo luego de dos semanas de pruebas en Paul Ricard y en Barcelona. A ello se suma la fecha pasada del Top Race Series donde fui quinto el domingo pasado. Estoy con confianza y muy concentrado en lo que tengo que hacer”, declaró el piloto.
Serán tres finales, dejando la carrera definitiva para el domingo 27. Ese día, y en medio de los festejos de los 90 años de la Scudería Ferrari y los 70 del primer éxito del Cavallino en las 24 horas de Le Mans, podría Hites dar el grito de campeón