El nuevo Jeep Cherokee obtuvo la distinción máxima Top Safety Pick, otorgada por el Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (IIHS) de Estados Unidos. Las tecnologías premiadas fueron las de frenado automático de emergencia (AEB), el sistema de advertencia de colisión frontal y el control automático de luces altas de los focos delanteros LED.
El Cherokee obtuvo la calificación más alta en resistencia a los choques en las seis pruebas de impacto realizadas por la entidad, tres de las cuales simulan impactos frontales.
La incorporación de acero de alta resistencia destacó entre los cambios de ingeniería y contribuyeron a la alta calificación. Estos factores mejoraron el rendimiento en las pruebas del IIHS, volviendo al Jeep Cherokee un vehículo confiable y seguro para cualquier viaje.
“Éste es un reconocimiento sólido para el Jeep Cherokee, un SUV que no solo es reconocido por ser el vehículo más capaz de su clase, sino que también por incluir más de 80 características avanzadas de seguridad y sistemas de referencia 4×4 para ayudar a los consumidores a enfrentar cualquier terreno sin importar las condiciones climáticas”, aseguró el director de Jeep – FCA North America, Jim Morrison.
Otra de las tecnologías bien evaluadas fue el sistema de aviso de colisión frontal, Forward Collision Warning-Plus, calificado como «superior» en las pruebas de choques. La característica, opcional según modelo, fusiona los sensores de la cámara con la detección de radar para determinar un impacto inminente.
El sistema advierte al conductor para evitar una colisión de frente. Si el conductor no actúa de manera oportuna, el sistema puede activar los frenos del vehículo si persiste el riesgo de colisión.
Por último, la alta clasificación Top Safety Pick fue determinada también por la incorporación de focos LED con control automático opcional de luces altas. La función cambia automáticamente los modos de los focos delanteros entre luces altas y bajas, dependiendo de las condiciones del tráfico.