Hyundai Chile sigue a firme con el esquí paralímpico. Por segundo año consecutivo, la marca coreana y su representante, Automotores Gildemeister, continuará apoyando a la escuadra nacional que entrena para lograr su clasificación al mundial de la disciplina y a los Juegos Paralímpicos de Pekín en 2022.
De esta forma, el acuerdo entre la marca y los deportistas se basa en la entrega de un Santa Fe para sus traslados, además de un apoyo económico para que el equipo pueda entrenar y realizar sus viajes a las diferentes competencias que se disputan a nivel nacional e internacional.
“Queremos estar acompañándolos en este viaje y potenciar disciplinas diferentes a los deportes tradicionales como el fútbol, tenis, natación, entre otros. Esperamos que tengan muchos éxitos y que representen a Chile de la mejor manera gracias al esfuerzo que han realizado”, expresó el brand manager de Hyundai Chile, Nicolás Baldwin.
“El apoyo que nos entrega Hyundai nos permite realizar nuestros entrenamientos por temporada acá en Chile y en el extranjero, sumando más de 120 días en la nieve para ser competitivos”, añadió Nicolás Bisquertt, integrante del equipo y considerado dentro de los diez mejores esquiadores paralímpicos del mundo.
La escuadra, formada además por Miguel Catalán, Samuel Fernández y Claudia Hernández, entrena en La Parva y además viaja por el mundo compitiendo en los torneos del Comité Paralímpico Internacional, tales como la Copa de Europa y el circuito de la Copa del Mundo en cuatro disciplinas, eslalon, gigante, súper gigante y descenso.
En los objetivos, Bisquertt asoma como el mejor aspectado y espera finalizar entre los cinco primeros de la Copa del Mundo y los Juegos Paralímpicos, mientras que Catalán, Fernández y Hernández buscan mejorar sus marcas para clasificar con Bisquertt y formar el equipo chileno en Pekín 2022.