Tacómetro

Alfa Romeo reaparece en escena con tres modelos, ocho versiones y una nueva casa matriz

Sobre fines del año pasado, puntualmente en noviembre, el grupo FCA confirmaba que Alfa Romeo se reinsertaría con fuerza en el mercado chileno. La marca, representada para nuestro país por SKBergé, nunca había salido del todo del portafolio de marcas de ese importador. Sin embargo, carecía de un punto de venta específico y, sobre todo, hacía rato que no llegaban los nuevos productos del tradicional fabricante italiano.

Pero, ahora, el anuncio ya es una realidad.

Alfa Romeo vuelve con todo. Con el conocido Guilietta como modelo de entrada con dos versiones, ahora estrena el apetecible Giulia con tres versiones, y el premiado SUV Stelvio, también con tres variantes.

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A eso se suma un atractivo punto de venta exclusivo, al interior del Parque Automotriz Iberocar emplazado en La Dehesa, en Lo Barnechea, donde Alfa Romeo tiene su nuevo cuartel general. Justo y necesario, por lo demás.

El trabajo de reintroducción y lanzamiento de la marca en Chile fue una tarea bien hecha, ya que en la preventa se colocaron una veintena de unidades, lo que hace ser optimistas a los ejecutivos, que estiman viable llegar a 200 unidades en 2019.

De los modelos con que aterriza en esta suerte de retorno Alfa Romeo les contaremos con más detalle más adelante, pero por ahora basta con decir que en vivo y en directo, los modelos de la marca justifican no sólo su herencia y ADN, sino también explican claramente el crecimiento del 160 por ciento que ha vivido a nivel global en los últimos cuatro años. Apalancado por la Giulia y el Stelvio, se puede entender con facilidad, porque exudan deportividad, estilo y diseño, parte de los pilares sobre los que se ha sustentado a Alfa desde siempre. Y lo siguen sustentando.

Ya es un hecho. Se acabaron las promesas. Con modelos que arrancan en los 16.990.000 pesos para el Giulietta de 170 hp, pasando por el Giulia de 200 hp ($25.990.000) y el Stelvio con la misma potencia ($30.990.000), hasta llegar a las versiones de 510 caballos de esos dos últimos modelos, y que trepan hasta los 120 mil dólares en el caso del sedán y los 125 mil billetes de la moneda estadounidense para el SUV, Alfa Romeo promete extender en Chile su condición de marca trendy que la ha hecho exitosa en los últimos años a nivel global.

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