Históricamente, marzo es un mes complejo desde la perspectiva económica para el grueso de las familias chilenas, ya que en este período se acumulan una serie de gastos relacionados con el regreso a clases y la renovación del permiso de circulación, los que hacen que el gasto familiar suba más de un tercio de lo que se requiere en el resto del año, según un estudio de defensadeudores.cl.
A gastos como colegiaturas, matrículas, útiles y uniformes, se suma el hecho que el 31 de marzo vence el plazo para renovar el permiso de circulación, lo que muchas veces lleva a que los dueños de autos tengan que incurrir en gastos extra, para reparar elementos de sus vehículos para cumplir satisfactoriamente con la revisión técnica, en el que se revisa el estado general mecánico del automóvil.
Uno de los elementos que más se renueva debido a su desgaste natural -y, sobre todo, después de las vacaciones- son los neumáticos, los que para aprobar la revisión técnica deben tener al menos 1,6 milimetros de profundidad el dibujo en la banda de rodamiento. Esa medida para pasar el examen mecánico, sin embargo, no coincide con el análisis de los expertos de Goodyear, quienes recomiendan no bajar de los 3 milímetros, para asegurar un óptimo desempeño, algo de vital importancia en materia de seguridad vial, porque los neumáticos son el único punto de contacto entre el vehículo y el camino.
También es muy importante revisar el nivel de presión de los neumáticos, la que debe ser ajustada de acuerdo con las especificaciones del fabricante y el estado del neumático de repuesto.
Ante este escenario, Goodyear Chile busca darles un respiro a las familias chilenas, ofreciendo importantes descuentos en sus neumáticos de alto rendimiento EfficientGrip Performance, Assurance Weatherready y Eagle F1 Asymmetric, en medidas de 16, 17 y 18 pulgadas. Esto, con el fin de contribuir a aliviar la pesada carga financiera que afecta a los chilenos durante este mes.
De esta forma, los EfficientGrip Performance están a precios de entre $59.000 y $75.000, mientras que el Assurance Weatherready quedó a $93.000 y $100.000, y el Eagle F1 Asymmetric tendrá un valor de $89.000.
Los neumáticos EfficientGrip Performance cuentan con avanzada tecnología que mejora el frenado sobre mojado y disminuye la resistencia al rodamiento, a la vez que reduce el consumo de combustible gracias a la tecnología FuelSaving.
Assurance Weatherready, en tanto, ofrece ranuras con tecnología Evolving Traction, que ayudan a entregar mayor seguridad y le proporciona tracción ante cualquier clima, evacuando de mejor manera el agua, hielo, barro o nieve.
Por último, el Eagle F1 Asymmetric incorpora la tecnología ActiveBreaking que aumenta el contacto del neumático con el camino lo que mejora el frenado y reduce el consumo de combustible y emisiones de CO2 gracias al FuelSaving.
Si no está seguro del estado de sus neumáticos o el de su auto en general, en Goodyear recomiendan visitar su red de servitecas a lo largo de Chile, donde se puede encontrar la asesoría adecuada para conocer el estado del coche y los compuestos.