DongFeng entra a la pelea en Chile por el segmento eléctrico y su caballo de batalla presenta importantes cualidades que, según la compañía, lo ponen en una buena posición para estar entre las principales opciones.
PUBLICIDAD
Se trata de la variante eléctrica del sedán S50 de la marca china, representada en Chile por Cidef. Un modelo que oficialmente no ha sido presentado en el país y que fue mostrado a modo de prueba para que los principales grupos de clientes a los que apunta la compañía conozcan sus bondades.
Esos grupos son los de los gremios de transporte, al igual que los clientes finales. Todos en busca de un auto que presenta importantes novedades en prestaciones y rendimiento, manteniendo los principales rasgos de su versión a combustión interna.
El S50 eléctrico presenta una autonomía tope de 410 kilómetros gracias a su batería de 56,9 kWh, la que puede ser cargada completamente vía domiciliaria en 11 horas o en carga rápida entre 75 y 150 minutos, dependiendo de la conexión. Además, existe una opción de ser cargado vía sistema trifásico.
Actualmente, DongFeng realiza una serie de pruebas para determinar el comportamiento del S50 en diferentes condiciones, así como también para presentar el modelo a los públicos interesados.
En ese sentido, desde el gremio de los colectivos miran con interés la llegada del S50 eléctrico como opción. “Hemos probado diferentes modelos y éste posee buenas ventajas, como su autonomía y su tamaño”, aseguró el secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile (Conatacoch), David Singh.
Se espera que el proceso de prueba dure unos tres meses; luego de eso, vendría la presentación oficial de un modelo que tendría un valor que rondaría entre los 23 y los 26 millones de pesos.