Daimler quiere entrar con todo en la conducción autónoma. La compañía propietaria de marcas como Mercedes-Benz y Freightliner, entre otras, anunció, en el marco del CES 2019 de Las Vegas, una alta inversión para desarrollar en los próximos años camiones de este tipo.
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En total, serán 500 millones de euros que serán aplicados para conseguir máquinas autónomas de nivel 4, el segundo más alto de la escala, que va desde el 0 al 5 y que fue confeccionada por la Sociedad de Ingenieros de Automoción (SAE, en inglés).
No es novedad la movida. En 2014, se presentó el Mercedes-Benz Future Track 2025, el primer camión automatizado del mundo y que desde 2017 está en periodo de pruebas en carreteras abiertas con tráfico.
Asimismo, el Cascadia de Freightliner incorpora algunos elementos de conducción autónoma, pero de nivel 2; es decir, frena, acelera y controla la dirección de forma independiente y automática, sin intervención del conductor en cualquier velocidad.
Por ahora, Daimler prueba experimentalmente el nivel 4 de autonomía en las instalaciones de la compañía en Oregon, Estados Unidos y se están incorporando los centros de Stuttgart y Bangalore.