Ante la presencia de equipos apoyados directamente por marcas más grandes, el Envision Virgin Racing se ha sabido mantener en un espacio de respeto en la Fórmula E. Lo hecho últimamente en Marrakech, donde lograron un doble podio mezclando una sólida carrera con una férrea defensa ante la arremetida del BMW i Andretti de Alexander Sims, hace a la escuadra una a seguir en el e-Prix de Santiago de este sábado.
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Previo a la carrera, el británico Sam Bird y el holandés Robin Frijns, tercero y segundo en Marrakech, respectivamente, se dieron un tiempo con Tacómetro para palpitar la prueba capitalina, a la que llegan en un buen pie, pero sin caer en el extremo conformismo.
“El resultado del doble podio en Marrakech nos da confianza, pero no sé si tanta como para decir que vamos a ganar. Yo diría que buscamos otro gran resultado, lo que sería muy bueno. Sólo queremos puntos, más y buenos puntos”, asegura Bird, uno de los veteranos de la Fórmula E.
“El clima hará que los neumáticos se calienten muy rápido. Mucho del circuito fue repavimentado, así que será más suave que la carrera anterior. Será una carrera muy desafiante, muy cálida, habrá muchas cosas a las cuales poner atención, pero será muy divertida”, avisora el británico.
Igualmente cree Frijns, que viene de lograr en Marruecos su mejor resultado histórico y que correrá por primera vez en Santiago. “Esperamos más de 30 grados de temperatura afuera de la pista, será muy difícil para todos nosotros y para el auto, porque será primera vez que corra con un calor así”, indica.
Para el holandés, volver a la Fórmula E después de un año afuera ha tenido sus complicaciones, pero confiesa que trabaja fuerte para una rápida adaptación, especialmente con el nuevo Gen2: “No es fácil volver de lleno, todo es muy competitivo y aprender de nuevo no es fácil. Afortunadamente tengo un buen equipo alrededor mío para ayudarme y enseñarme lo que necesito”.
Sobre la expansión de la Fórmula E, Bird es categórico. “Todo es más grande, es mejor, desde los equipos, los constructores, los pilotos y los autos a la tecnología. Ahora es un campeonato de clase mundial por completo”, expresa.
“Es una competencia dura porque hay más fabricantes y todos hacen lo mejor. Veremos a varios equipos dando grandes pasos y esperemos que uno de esos seamos nosotros, para lograr importantes cosas este año”, cerró Frijns.