En Catar tendrá su debut oficial, pero Triumph Motorcycles ya vive su nueva etapa como proveedor oficiales de motores para las máquinas que participarán el en el mundial de Moto2 desde 2019. Su prueba de fuego fue en las primeras sesiones oficiales de práctica, hechas en Jerez, y sus resultados fueron más que óptimos.
Con el motor tricilíndrico de 765 cc, que está incorporado en su modelo Street Triple, las motos en prueba fueron capaces de romper el récord absoluto del circuito español, después de firmar un tiempo de 1’41”524 impuesto por el italiano Luca Marini. Así se rompió la marca de 1’41”890 establecido en mayo pasado.
“Estos resultados son, en parte, la culminación de dos años de un duro trabajo realizado por muchas personas en Triumph. Escuchar al mismo tiempo todas las motos girando fue un sueño hecho realidad para la marca y los comentarios que nos hicieron llegar los equipos fueron definitivamente positivos”, comentó el jefe de producto de Triumph Motorcycles, Steve Sargent.
Basado en el mismo propulsor del modelo roadster de serie, Street Triple, el motor tricilíndrico de 765 cc fue sometido a múltiples ajustes, como la optimización de la culata, específicamente de los ductos de admisión y escape, además de la inclusión de válvulas de titanio y resortes de válvula más rígidos para una mayor exigencia.
En su versión homologada, la planta motriz adoptada por la serie Moto2 entrega una potencia máxima de 121 caballos de fuerza (hp) y un torque de 77 Nm a las 10.800 revoluciones por minuto (rpm).
El acuerdo entre Triumph Motorcycles y el Moto2, que tiene a la marca británica como único proveedor de motores, se extenderá hasta 2021.