La Euro NCAP organizó su primer evento de conducción autónoma en Alemania y la estrella de la jornada fue el nuevo Ford Focus, que recibió importantes elogios por la aplicación de la tecnología para la seguridad, haciendo que la experiencia de manejo sea más cómoda, segura y menos exigente.
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El modelo fue elegido por el organismo independiente gracias a la incorporación de una gama de funciones avanzadas de asistencia al conductor, que incluyen tres radares, dos cámaras y doce sensores de ultrasonido. A eso se suman las tecnologías Ford Co-Pilot360 que mejoran la protección, la conducción y el estacionamiento.
“El Ford Focus ofrece un paquete muy equilibrado de tecnologías de asistencia al conductor, con la capacidad de hacer que los viajes sean más seguros, a la vez que garantiza que el conductor necesita permanecer alerta y listo para tomar las medidas adecuadas en caso de emergencia”, afirmó el secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen.
En el evento, se evaluaron los sistemas de Control Crucero Adaptativo con Stop and Go, el reconocimiento de señales de velocidad y el Asistente de Mantenimiento de Carril. En todos los casos, se incluyeron la respuesta ante autos más lentos, estacionados o durante el frenado, así como los vehículos que entran o salen del tráfico. En todos los casos, Euro NCAP elogió las asistencias, calificándolas de sencillas de usar y muy intuitivas.
“El reto clave es desarrollar sistemas que mantengan al conductor informado de todas las situaciones y le permitan sentirse completamente en control. El nuevo Focus cuenta con un ‘copiloto’ que te cubre la espalda, pero que nunca te anima a desviar tu atención de la tarea que tienes en tus manos”, expresó el gerente de Conducción Automatizada de Ford Europa, Thomas Lukaszewicz.