Dongfeng tiene mucha estima por Chile y esto quedó reflejado en la decisión de la marca china, representada en el país por Cidef, de elegir estas latitudes para presentar globalmente el nuevo SUV de su portafolio, el AX4.
Con este modelo, asegura la compañía, se logra el punto más alto de la evolución de Dongfeng para ofrecer experiencias de primer nivel en el segmento. Así, se preocuparon de equipar estos vehículos con motores renovados y un equipamiento competitivo.
El AX4 presenta un diseño exterior que genera la idea de permanente movimiento. Pilares oscuros, parrilla central flanqueada por faros LED están separados del resto de los ópticos por segmentos con forma de rayos y un perfil que mezcla lo deportivo con lo robusto es lo que se encuentra a primera vista.
En cuanto a motor, el AX4 presenta para todas sus versiones un bloque único 1,6 litros de 115 hp y 153 Nm, el que se asocia a una transmisión mecánica de cinco velocidades o a una automática DCT de seis.
Por el lado del equipamiento y seguridad, presenta Start Stop, control crucero y pantalla touch de 8,2” con Bluetooth y conexión a Android Auto y Apple CarPlay, sensores y cámara de retroceso, control de estabilidad y tracción, sistema de frenado automático a baja velocidad, anclajes Isofix y hasta cuatro airbags, según versión
El nuevo AX4 de Dongfeng está a precios de lista de $7.290.000 para la versión de entrada Confort con caja mecánica, $7.790.000 para la Luxury mecánica y $8.790.000 para la Luxury con transmisión automática.