Goodyear está trabajando con fuerza para convertirse en líder en el uso de nuevas tecnologías. Por eso, la compañía del pie alado, en colaboración con la Universidad de Michigan, añadió a su red de innovación a Mcity, la asociación público-privada de la casa de estudios.
Así, Goodyear usará el Mcity Test Facility para probar vehículos eléctricos y autónomos, permitiendo un desarrollo integral de sus neumáticos inteligentes, ya que permitirá el testeo de sensores en ellos y cómo éstos traspasan la información a los autos y a los conductores.
“Para generar soluciones de movilidad en neumáticos, e incluso más allá de éstos, estamos trabajando activamente con figuras claves para configurar el futuro de los vehículos autónomos y las flotas que comparten viajes. El trabajo que realizaremos en Mcity nos ayudará a llegar a este objetivo más rápido”, expresó el jefe de tecnología de Goodyear, Chris Helsel.
El Mcity Test Facility es un campo de pruebas especialmente diseñado para probar vehículos autónomos y tecnologías en simulaciones de manejo en ambientes urbanos y suburbanos. En ese recinto participal unas 60 compañías, como fabricantes de chips y hardware y proveedores de seguros. Goodyear es la única compañía de neumáticos presente.
De esta forma, Goodyear extiende su red global de innovación, la cual incluye centros de innovación, desarrollo y pruebas de neumáticos alrededor del mundo. Esta también incluye asociaciones abiertas de innovación con numerosos clientes, proveedores, gobiernos y universidades.