Tacómetro

Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y Google se unen para el infoentretenimiento

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y Google anuncian una asociación tecnológica, para integrar el sistema operativo Android en vehículos vendidos por el grupo automotriz líder del mundo, proporcionando información, entretenimiento inteligente y aplicaciones enfocadas para clientes en múltiples modelos y marcas, programados para comenzar en 2021.

Bajo esta asociación tecnológica, los vehículos comercializados por los miembros de la Alianza en varios mercados utilizarán Android, el sistema operativo más popular del mundo, proporcionarán navegación paso a paso con Google Maps, acceso a un amplio ecosistema de aplicaciones automotrices en Google Play Store y la capacidad de responder llamadas y mensajes de texto, controlar contenidos, buscar información y administrar funciones del vehículo con voz, utilizando el Asistente de Google integrado.

La Alianza -cuyas compañías que la integran vendieron el año pasado 10,6 millones de vehículos en 200 mercados- integrará aplicaciones y servicios de Google en sistemas de infoentretenimiento basados en la nube, para mejorar la experiencia de los clientes de las marcas Renault, Nissan y Mitsubishi Motors. Aunque una serie de vehículos de la Alianza compartirán la plataforma Android, cada marca tendrá flexibilidad para crear una interfaz de usuario única y características específicas sobre la plataforma común de Android.

Publicidad

Este acuerdo forma parte de las acciones de la Alianza para equipar a más vehículos con servicios de conectividad basados en la nube, como parte de su plan de mediano plazo, Alliance 2022. El anuncio, que coincide con el primer aniversario del plan de mediano plazo, simboliza el enfoque del grupo en la tecnología de próxima generación. De acuerdo con el plan, Renault-Nissan-Mitsubishi tiene como objetivo aumentar las ventas a más de 14 millones de unidades al año para finales de 2022.

El plan también incluye el lanzamiento de 12 nuevos vehículos eléctricos de cero emisiones, nuevas tecnologías de conducción autónoma y la implementación continua de Alliance Intelligent Cloud. Alliance Intelligent Cloud proporcionará sistemas de infoentretenimiento de próxima generación con conectividad segura, al ofrecer una plataforma para integrar la administración de datos y para facilitar actualizaciones y diagnósticos remotos en los vehículos de las compañías miembros de la Alianza.

Al combinar las tecnologías más recientes de la Alianza y Google, los vehículos de las compañías miembros del grupo tendrán uno de los sistemas de infoentretenimiento más inteligentes del mercado.

Los conductores y pasajeros podrán aprovechar las capacidades de Google y Android para acceder a un ecosistema, que incluye miles de aplicaciones existentes y una gama cada vez mayor de nuevas aplicaciones. Esta integración, combinada con un amplio conocimiento y una vibrante comunidad de desarrolladores, permitirá un acceso fácil en el vehículo a aplicaciones populares. El sistema también será compatible con dispositivos con otros sistemas operativos, como Apple iOS.

Hadi Zablit, vicepresidente senior de Desarrollo de Negocios en Renault-Nissan-Mitsubishi, comenta: “La alianza con Google ofrecerá a los propietarios de nuestros vehículos experiencias más completas, las cuales actualmente solo están disponibles fuera del vehículo o, hasta cierto punto, limitada a conectar un equipo Android a vehículos que soporten este sistema. Estamos desarrollando experiencias conectadas e integradas interna y externamente en nuestros vehículos, además de las características de las aplicaciones y servicios de Google a los que muchos usuarios están acostumbrados, como Google Maps, el Asistente de Google y Google Play Store”.

Kal Mos, vicepresidente global de Vehículos Conectados de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, agrega que “con la integración de la plataforma Android a nuestros sistemas de infoentretenimiento, añadimos un nuevo nivel de inteligencia a nuestros vehículos conectados. En el futuro, el Asistente de Google, que emplea la tecnología de inteligencia artificial líder de la marca, puede convertirse en la principal forma de interacción manos libres entre los usuarios y sus vehículos. Con Google Maps y el Asistente de Google integrados en los sistemas de infoentretenimiento de la Alianza, nuestros clientes tendrán a su alcance algunas de las aplicaciones más avanzadas basadas en inteligencia artificial. Y con el acceso dentro del vehículo a Google Play Store, nuestros clientes disfrutarán de un ecosistema abierto y seguro de aplicaciones de Android diseñadas para vehículos”.

Hiroshi Lockheimer, vicepresidente senior de Plataformas y Ecosistemas de Google, concluye que “Google y la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi comparten una visión común de brindar una experiencia de navegación inteligente, segura y sin problemas con aplicaciones y servicios que son familiares, escalables y conectados. Estamos encantados de asociarnos con Renault-Nissan-Mitsubishi para llevar el Asistente de Google, Google Maps y otras aplicaciones populares mediante Play Store y Android a los conductores y pasajeros de todo el mundo”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último