El XC40, exitoso SUV compacto de Volvo Cars, agrega otro galardón a su ya bien nutrida lista de reconocimientos. El nuevo modelo recibió cinco estrellas y las mejores calificaciones en las pruebas de Euro NCAP. El resultado del XC40 afirma el trabajo de la marca sueca, y se une a sus hermanos mayores de las series 60 y 90, como uno de los autos más seguros en las carreteras.
PUBLICIDAD
Las pruebas Euro NCAP 2018 fueron las más difíciles, con desafíos nuevos y más exigentes en tecnología de seguridad, incluida la detección de ciclistas con freno automático y sistemas de mantenimiento de carril de emergencia. El nuevo XC40 recibió el puntaje de seguridad más alto -cinco estrellas- entre todos los automóviles probados bajo el nuevo régimen.
“El nuevo XC40 es uno de los automóviles más seguros del mercado. Viene de serie con la mayor oferta de tecnología de seguridad de cualquier pequeño SUV, lo que ayuda a los conductores a detectar y evitar colisiones, mantenerse a salvo en su carril y reducir el impacto de salirse accidentalmente de la carretera”, asegura Malin Ekholm, jefe del Centro de Seguridad de Volvo Cars.
Todos los automóviles Volvo que actualmente están en venta han recibido cinco estrellas en sus respectivas evaluaciones Euro NCAP. El año pasado, el XC60 se coronó como el SUV grande con mejores resultados y el mejor desempeño en general en los prestigiosos premios de seguridad Euro NCAP 2017 Best in Class. El XC90 recibió el mismo galardón en 2015.
En marzo, el XC40 fue nombrado Auto Europeo del Año 2018, el primer Volvo en ganar el prestigioso premio, y desde entonces ha sido uno de los vehículos más vendidos de Volvo. La compañía anunció en mayo que expandiría la producción en sus instalaciones de fabricación, tanto en Europa como en China, para satisfacer la abrumadora demanda del automóvil.
Para ver las pruebas de seguridad al XC40 puede hacer clic aquí.