El invierno es una época dura que entrega condiciones de cierta complejidad al momento de conducir, ya sea por la lluvia, la escarcha matinal e incluso la nieve. Por eso, las precauciones se extreman para no sufrir accidentes o daños, ya sea al auto o a algún peatón.
Por eso, Jeep, una referencia en el mundo todoterreno, se encarga de dar diez consejos para andar con cuidado y seguridad en la calle o carretera.
Publicidad
- Chequear niveles de los fluidos, el funcionamiento de luces, el buen estado de las cadenas, la presión y el estado de los neumáticos, incluyendo el de repuesto.
- Chequear el estado de la batería, ya que el frío reduce fuertemente su vida útil.
- Chequear el correcto funcionamiento del freno de estacionamiento o de emergencia.
- Si el motor del vehículo usa diésel como combustible, se debe usar un aditivo para evitar su congelamiento a bajas temperaturas.
- Revisar que las plumillas del limpiaparabrisas estén en buen estado y que el depósito de líquido del limpiaparabrisas esté lleno con el aditivo recomendado. Esto evitará que el vidrio se congele por fuera, permitiendo mayor visibilidad.
- Con las bajas temperaturas y viajes de varias horas, la calefacción es un imprescindible, por lo que se debe revisar que funcione correctamente.
- Es importante mantener distancia con respecto a otros vehículos y evitar el uso brusco de los frenos en zonas con hielo para evitar el bloqueo de las ruedas y posterior deslizamiento involuntario del vehículo. También evita el uso brusco del acelerador y el llamado “volantazo”.
- Se debe mantener una conducción acorde con las condiciones del camino y en una marcha que permita el control del automóvil.
- Si el auto tiene opciones de manejo como “snow” o “winter” es recomendable su utilización. En el caso de Jeep, sus modelos cuentan con un testigo visual y sonoro que advierten la probabilidad de la formación de hielo en la carretera.
- Nunca está de más, pero usa correctamente elementos del auto como los cinturones de seguridad y las sillas para niños, además de llevar ropa adecuada, y un cargador de celular en caso de emergencia.