En estos meses de 2018, el Duster se ha convertido en la punta de lanza de Renault en Chile. La marca francesa festeja los excelentes resultados que su SUV ha conseguido durante el año, con crecimientos que dejan felices a la compañía europea.
Según el último reporte de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac), el Duster ha vendido en el primer cuatrimestre del año 1.479 unidades, posicionándose en el cuarto lugar de las SUV más vendidas. De acuerdo a la marca, esta cifra representa un crecimiento de un 20% con relación a igual periodo de 2017.
No sólo eso: el Duster, según el mismo informe de Anac, es el modelo más vendido del segmento entre marcas de procedencia europea, en un top 10 dominado por modelos asiáticos.
“Renault Duster ha tenido gran éxito gracias a su fiabilidad, robustez y seguridad. El modelo cuenta con un diseño y características que han encantado y que lo han llevado a ser el SUV más vendido de Renault en Chile y el SUV de marca europea más comercializado del mercado”, expresó el gerente de Renault Chile, Pablo Arancibia.
Para Renault, al Duster hay que sumar también el éxito cosechado por su sedán Symbol, que con más de 1.500 unidades vendidas, es el décimo modelo más comercializado en el segmento de pasajeros.