La familia Scrambler de Ducati sigue creciendo. La marca italiana trae al país su nuevo modelo Café Racer, un modelo de aire retro, pero que trae importantes novedades mecánicas y de tecnología dignas de la actualidad.
Posee una influencia de los años 60, base de su diseño y look, con un color Black Coffee, llantas doradas, bastidor y motor en negro, retrovisores ubicados en los extremos de los semimanillares y asiento del pasajero retocado con una cubierta que lo oculta para darle una presencia más deportiva. Todo esto se complementa con el 54 impreso atrás, homenaje al italiano Bruno Spaggiari, que corrió en 1968 con una 350cc.
En el caso del motor, la Café Racer usa el mismo bloque de la Icon, un bicilíndrico refrigerado por aire y mecanizada de 75 CV y que cumple con la norma Euro 4. El motor ayuda a un desplazamiento suave y a bajo régimen, que se apoya en el nuevo acelerador electrónico que posee para sacar un mejor rendimiento.
Su peso con el depósito lleno es de 188 kilos, dos más que la Icon, y posee suspensiones más endurecidas en sus muelles, con un recorrido en su amortiguador de 150 milímetros. Llanta delantera de 17 pulgadas, frenos de disco delantero de 330 mm derivado de la serie Panigale, altura de asiento aumentada en 15 milímetros para llegar a los 80,5 centímetros y equipo ABS Bosch 9.1 MP son otros de los elementos destacados.
Para complementarla, en tanto, Ducati ofrece una serie de accesorios originales para darle un toque más personalizado a la Café Racer, como protectores de faro en forma de X, llantas de radios, asiento largo y plano y otros artículos más.