El motor V12 atomosférico más potente de su historia. Sólo ese dato revela lo que propone el último lanzamiento de Ferrari en Chile. La 812 Superfast no sólo mantiene la herencia de esa configuración de unidad de potencia, que se remonta a 1947 cuando se usó en la 125 S, sino que ofrece prestaciones extraordinarias.
En la historia reciente, desde la 550 de 1996 a la 812 Superfast, se suman cinco generaciones de V12, con la 575 presentada en 2002, la 599 GTB de 2006 y la F12 Berlinetta de 2012 entre medio. Lo relevante es el salto cualitativo de la performance del estas motrices.
La Ferrari 812 Superfast luce un motor de 6,5 litros, entregando 800 hp, con una relación peso/potencia de 1,9, e impresionantes 2,9 segundos para llegar de 0 a 100 km/h, y 7,9 en 0-200. Además, frena de 100 km/h a 0 en apenas 32 metros. Números impresionantes.
Pero también impresionante es la mejora desde la 550 a este nuevo modelo, mejorando la aceleración 0-100 de 4,4 segundos a los menos de tres actuales, y una significativa mejora de potencia, pasando de 485 en 1996 a los 800 hp de este 2018.
Con una transmisión de siete marchas y doble embrague, 30 por ciento más rápida que su antecesora, esta Ferrari cuenta con la primera dirección asistida eléctricamente de la marca, que opera en conjunto con un control de deslizamiento Ferrari Side Slip Control (SSC) y el sistema de dirección a las cuatro ruedas Passo Corto Virtuale 2.0.
Luce también mejoras en la aerodinámica activa, que mejora un ocho por ciento adelante y el mismo porcentaje en la zaga respecto de la carga que genera. Además de nuevas entradas de aire, y de un frontal expresivo, la zona posterior destaca por su semejanza a la del GTC4 Lusso.
Diseñado por el Ferrari Style Centre, el nuevo 812 Superfast redefine el aspecto de los V12 de la casa de Maranello, sin alterar sus dimensiones exteriores, o su espacio interior y confort. Adelante, también destacan sus nuevas luces LED de mayor tamaño y de líneas más horizontales. El envolvente diseño de los laterales acorta visualmente el agresivo spoiler trasero, que garantiza la carga aerodinámica, y sus marcados pasos de rueda, que entregan al 812 Superfast una imagen de potencia y agresividad.
En el interior, la cabina ha sido rediseñada, para transmitir el carácter deportivo de Ferrari, y estrenar un sistema de infoentretenimiento, en una combinación de tradición y tecnología que identifica estéticamente a los últimos modelos de la marca. El puesto del conductor cuenta con el clásico cockpit con cuentarrevoluciones central, pantallas LCD de 2,5 pulgadas a los lados y volante multifunción, y el asiento para el pasajero incorpora una pantalla multimedia a color.
El tablero horizontal enlaza con fluidez en torno a los orificios centrales de ventilación, para otorgar un estilo donde supremamente destacan sus líneas sofisticadas y esculturales con clara inspiración en la cabina del LaFerrari.