La experiencia de manejo para el conductor y los pasajeros parece ser la próxima tarea a mejorar por las marcas. Volvo Cars, por ejemplo, es uno de ellos y los resultados de su trabajo en esta área quedaron plasmados en un conceptual presentado en el Salón de Beijing.
Se llama V90 Ambience Concept y es un modelo basado en el sedán de tres asientos S90 Excellence. Según el trabajo hecho por Volvo Cars, el énfasis va a los pasajeros del asiento trasero.
El V90 Ambience ofrece una serie de siete temas visuales sincronizados con audio y aroma, los cuales puede ser elegidos por los pasajeros para dar una atmósfera especial en el traslado. Aurora boreal, bosque escandinavo, el lago de los cisnes, un archipiélago y lluvia son algunos de los temas ofrecidos, los cuales entregan sensaciones que van desde la estimulación al relajo.
“El S90 Ambience Concept redefine el lujo al llevarlo más allá de las elecciones materiales, creando un automóvil que se conecta con sus sentidos. El diseño explora cómo las personas se sienten dentro del automóvil y les permite influir en su propio estado de ánimo y bienestar”, explicó el jefe de diseño de Volvo Cars, Robin Page.
Para el audio, el modelo cuenta con un sistema de sonido Bowers and Wilkins con pequeños tweeters en el reposacabezas para crear una experiencia de audio envolvente. Los aromas, en tanto, fueron diseñados por Byredo y se implementan desde un portal ubicado en la consola central.
El Ambience Concept fue creado especialmente para el mercado chino, “y contrasta con los entornos de ciudad a veces frenéticos de China”, según afirmó el gerente senior de productos comerciales del departamento de vehículos especiales de Volvo Cars, Martin Andersson. La idea, eso sí, es no presentar el conceptual como un auto, sino que implementar el sistema en los S90, auto que es el más vendido de la gama de Volvo en el gigante asiático.