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Land Rover celebra 70 años confirmando su vigencia como referente todoterreno

La marca británica debutó a nivel global en 1948, en el Salón de Ámsterdam, con la primera generación del icónico Defender.

Si hay una marca que se asocia a todoterrenos, a calidad, a excelencia y a tradición, ésa es Land Rover. El fabricante británico celebra sus 70 años de vida reforzando su herencia y liderando el segmento de los SUV Premium a nivel mundial.

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Versatilidad, altas prestaciones, nuevas tecnologías y diseño, son algunas de las características que incluyen los modelos de Land Rover, sin dejar atrás las capacidades todoterreno que convierten a la marca inglesa en referente del segmento de lujo.

“Los 70 años de Land Rover son el reflejo de un gran trabajo que se ha desarrollado durante décadas, ya que la marca construyó una identidad británica que es reconocida a nivel mundial. Somos el máximo representante de modelos todoterreno premium, donde año a año vamos innovando en tecnología, seguridad y diseño, siempre enfocándonos en las necesidades que tienen nuestros clientes. Los próximos desafíos están asociados a la electrificación y conducción autónoma, donde estoy seguro que seremos referentes en estos temas también”, asegura Rodrigo Espinoza, gerente de Land Rover en Chile.

La historia de Land Rover comenzó el año 1948, cuando en el Salón del Automóvil de Ámsterdam se mostró el primer modelo: Defender. Un 4×4 que era capaz de acceder a los terrenos más difíciles. Este automóvil se transformó en el ícono de la marca por su carácter off-road.

Con el paso de los años, Land Rover ha fabricado numerosos vehículos que se han transformado en hitos importantes en el segmento y en el mercado, marcando pauta y tendencia en la industria automotriz.

Dentro de la gama Land Rover, se han lanzado variados modelos, que complementan el portafolio. Defender, Discovery, Discovery Sport, Range Rover, Range Rover Sport, Range Rover Velar y Range Rover Evoque son todoterrenos reconocidos en el segmento de los SUV del mundo, donde el 80 por ciento de ellos son exportados a más de 100 países.

Land Rover registra un crecimiento exponencial en nuestro país, ganando año a año nuevos clientes. Esa tendencia se ve amplificada en 2002, cuando Ditec se transforma en el representante oficial de la marca en Chile, luego de una década de presencia en el mercado nacional.

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Ditec ha logrado posicionar a Land Rover dentro del mercado automotriz nacional, alcanzando un market share del 15 por ciento en 2017 en el segmento premium, con 495 unidades vendidas.

“Trabajamos a diario por entregar un servicio de primera calidad y con los estándares que nos exigen desde fábrica”, afirma Espinoza. Asimismo, asevera que, para este año, esperan alcanzar un 20 por ciento de market share, con alrededor de 600 unidades comercializadas, empujadas por las ventas de los modelos Discovery Sport y Range Rover Evoque.

Uno de sus primeros pasos de Land Rover en Chile fue el lanzamiento del Freelander II, en 2007 y, para 2011, fue la llegada del exitoso modelo de la marca que se impuso en ventas en nuestro país: Range Rover Evoque. A medida que la marca crecía y gracias a la confianza depositada por los clientes, Land Rover se expandió hacia una de las regiones más grandes, donde ya existían potenciales que buscaban mayor cercanía. De la mano de Salazar Israel, la marca británica llegó a Concepción para seguir desarrollándose y fortaleciéndose en el mercado nacional.

En 2012, llega la cuarta generación del exitoso Range Rover y, al año siguiente, se revolucionó la industria automotriz nacional con la segunda generación del Range Rover Sport, dos modelos que complementaron el portafolio de la marca británica en el segmento de los SUV.

Para 2015 fueron tres grandes hitos los que marcaron pauta tanto en el mercado de autos como en la industria deportiva, cuando donde Land Rover se transformó en auspiciador principal de la décima edición del Mundial de Polo en Chile. Además fue el lanzamiento del Defender Last Edition y del Discovery Sport, dos íconos británicos que pisaron el suelo nacional.

De la mano de Ditec, Jaguar Land Rover inauguró las instalaciones más grandes y modernas de la marca en el país, las que albergan las nuevas salas de ventas y servicio de post venta de las marcas. Un edificio que refleja la solidez del importador y del representante británico, producto del servicio de primera calidad entregado a los clientes. Junto con eso, el 2017 llegó la quinta generación de uno de los modelos más importantes para la marca: New Discovery. Por otro lado, Land Rover lanzó el nuevo Range Rover Velar, el SUV premium premiado por la prensa motor nacional que se robó todas las miradas del segmento.

Estos 70 años de grandes avances trajo, durante los primeros meses del año, dos grandes anuncios. Por un lado fue el lanzamiento del New Range Rover, un renovado modelo que resalta por su lujo, diseño y capacidad, y ya está en Chile. Junto con eso, fábrica anunció la inversión de 6,5 millones para AutopleX, un proyecto de vehículos autónomos que podrán “ver” y “hablar” entre ellos y será desarrollado junto a Highways England, INRIX, Ricardo, Siemens, Transport for West Midlands y WMG de la Warwick University en el proyecto Innovate, con financiación totalmente proveniente del Reino Unido, liderado por Jaguar Land Rover.

Además, el nuevo plan estratégico del grupo británico busca impulsar el desarrollo de vehículos más ecológicos. En los próximos años, Jaguar Land Rover producirá motores bencineros y diésel más eficientes, automóviles eléctricos, vehículos híbridos enchufables y autos semihíbridos. Incluso, se estima que para 2020, la mitad de los modelos del grupo británico cuente con opción eléctrica o híbrida.

Así, estas siete décadas son parte de la gran historia que seguirá desarrollando Land Rover a través de sus nuevos modelos, versiones e innovaciones en el mundo motor, donde el ADN británico y la tradición de los todoterreno se seguirán robando las miradas de la industria a nivel mundial.

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