Muy cargado al rock estará presentándose Jaguar Land Rover en el Salón de Ginebra. La compañía británica tendrá como grandes novedades el lanzamiento de tres modelos, incluyendo uno a medida.
Se trata del XJ6, que es parte de Jaguar Classic y nació del trabajo conjunto entre la compañía y el baterista de Iron Maiden, Nicko McBrain. El modelo también forma parte del décimo aniversario del XJ y qué mejor que el músico para celebrarlo.
Ingenieros de Jaguar Land Rover Classic Works de Coventry, el director del estudio Jaguar Design, Wayne burgess, y Nick estuvieron a cargo de la creación del auto que llevó más 3.500 horas de trabajo y más de 4.00 piezas usadas.
“Éste es mi XJ favorito, mi tercero, y cariñosamente llamado ‘Johnny 3’. Ha sido un verdadero trabajo de amor entre Jaguar Classic y yo. Estoy muy emocionado por su finalización y especialmente por mostrarlo en Ginebra”, dijo Nicko.
La otra novedad es la presentación del I-Pace, primer eléctrico de la familia y el miembro faltante de la gama SUV de Jaguar, que tenía esperando al F-Pace y al E-Pace. Aunque su anuncio fue hecho online, en Ginebra fue presentado oficialmente para deleite de los asistentes.
Cerrando se encuentra el Range Rover SV Coupé, el primer SUV de lujo fabricado a mano. Hecho en Gran Bretaña, el modelo combina un diseño seductor e interior supremamente refinado, con nuevos estándares en materiales y artesanía. Apenas 999 unidades serán hechas por Jaguar Land Rover Special Vehicle Operation. “El SV Coupé es el más lujoso y exclusivo SUV”, aseguró el CEO de la compañía, Ralf Speth.