La tercera generación del Hyundai i30 ya está en Chile. El modelo fue presentado con la expectativa de la marca coreana de convertirse en un referente en el segmento de hatchbacks y para eso apuestan a una interesante mezcla de elementos.
En ese aspecto, el nuevo i30 combina elementos de deportividad y agilidad en su exterior, con líneas tensas y precisas que forman un look atemporal y escultural. A todo esto se le suma un toque bastante citadino en su desempeño. Este modelo, en cuanto a su diseño, ha recibido internacionalmente varios premios, como el RedDot Award y el IF Design Award.
La motorización del i30 está dividida en dos: un motor 1.6 de 16 válvulas que entrega 126 hp de potencia y un bloque 2.0 de 162 hp. Sus transmisiones también son dos, mecánica y automática, ambas de seis velocidades. Su consumo homologado alcanza los 17,5 km/l en carretera y los 14 en régimen mixto.
En total, son tres las versiones que tendrá este nuevo modelo más largo en su distancia entre ejes, que llega a los 2,65 metros, lo que permite un espacio interior más amplio y más confortable.
En cuanto a equipamiento, el nuevo i30 busca proyectar comodidad mezclada con una buena sensación de manejo. Así, este modelo trae climatizador dual con ionizador, alarma, control de audio y bluetooth al volante, radio con pantalla touch de 8 pulgadas y sistema compatible con Apple CarPlay y Android Auto, control crucero, llave inteligente con botón de encendido y sunroof panorámico, según versión.
La seguridad, en tanto, se ve reforzada con seis airbags presentes de base, frenos ABS, control de estabilidad, asistente de partida en pendiente y de estacionamiento trasero, cámara de retroceso y anclaje Isofix, entre otros.
Con una expectativa de ventas de 60 unidades mensuales, el nuevo i30 está a un precio de $12.990.000 para la versión 1.6 MT Value, $13.990.000 para la 1.6 AT Value y $15.990.000 para la tope de línea 2.0 AT Premium.