Un nuevo emprendimiento nacido en Chile apareció para ayudar en el transporte y envío de encomiendas. Se llama TodoVa y su funcionamiento es muy simple, tal como lo explica la fundadora de la plataforma, Carla Rodríguez.
“TodoVa busca convertirse en una alternativa ecológica, colaborativa y por sobre todo eficiente para transportar todo tipo de artículos, encomiendas, mensajería y correspondencia”, explica Rodríguez, que actúa como gerenta general de la empresa.
La idea permite que los mensajeros independientes o Drivers puedan llevar el producto requerido, desde cosas muy pequeñas hasta cajas, con un pago por el servicio. Dependiendo del tamaño o de la distancia a recorrer entre ambos puntos, el cliente puede elegir entre llevarlo vía auto o hasta a pie, pasando por motos y bicicletas.
Según su página web, TodoVa, emprendimiento nacido a fines de 2016, ya tiene más de cinco mil drivers inscritos, los que funcionan como cualquier app de transporte privado de pasajeros; es decir, mediante el smartphone, el primero que reaccione o el que esté más cerca se lleva el traslado.
“Operamos en base a una economía colaborativa, generando oportunidades con flexibilidad en todo sentido. Hoy somos una muy buena alternativa como segundo ingreso o bien por qué no como único ingreso, eso solo depende de la cantidad de horas que el Driver quiera dedicarle a TodoVa”, explica Rodríguez.
Para mayor información sobre esta app, visita www.todova.cl.