Debido a su carácter urbano, el recorrido de la Fórmula E se mete en el corazón de las ciudades, concepto que se acentúa más en Santiago, cuando a la capital le toque albergar por primera vez una fecha del campeonato mundial de autos eléctricos.
PUBLICIDAD
Ayer, después de la confirmación y la luz verde de FIA al proyecto, se reveló el circuito y su trazado, un recorrido de 2.470 metros y que pasará por Santiago, Providencia y Recoleta.
En sentido del reloj, esto parte en la plaza Baquedano, continúa por Alameda por la calzada sur hacia el poniente y, a la altura de Namur, se gira en U hasta llegar a Irene Morales. Dos curvas a la izquierda y se enfila por Merced hasta Purísima al norte. Ahí, otra curva a la izquierda para seguir al poniente por José María Caro hasta el Puente Loreto, donde irán al norte hasta Santa María. Ahí se encuentra la recta más larga del recorrido y seguirán hasta Pío Nono, donde doblarán para llegar al punto de partida.
El podio estará en la misma plaza Baquedano, según el proyecto de la gestión que encabeza Eliseo Salazar. “Ha sido increíble poder concretar esta iniciativa, traer a las calles de nuestro país, por primera vez, una carrera de un campeonato mundial de la FIA. Es un hito histórico. Este evento mezcla deportividad, emoción y, a la vez, genera conciencia de que el futuro de los automóviles es eléctrico”, declaró el ex piloto de Fórmula Uno.
Se espera que asistan más de ochenta mil personas, de las cuales la gran mayoría tendrá entrada gratuita.