La gran novedad del Jeep Renegade, su gama de entrada al mundo de los SUV de la marca estadounidense, era uno de los aspectos que más esperaban quienes son asiduos de esta compañía.
Al Renegade le faltaba una transmisión automática en su gama y eso es lo que presentó con un interesante test drive por los caminos de Sexta Región, donde se pudo probar la eficacia de la nueva caja.
En lo técnico, el Renegade mantiene los mismos aspectos de su variante mecánica de cinco velocidades y que fue lanzado en abril del año pasado. Es decir, sigue con un motor 1.8 de cuatro cilindros E.torQ que eroga 132 caballos de potencia y 185 Nm.
Lo mismo pasa en el exterior, donde no cambia su tamaño de 4,232 metros de largo por 2,022 de ancho y 1,69 de alto, y su diseño, donde están intactos aspectos como los focos, la parrilla y el capó.
Hasta antes de la incorporación de la caja automática, el Renegade estaba disponible con dos variantes mecánicas, Sport y Sport LX. Ahora, la nueva transmisión estará disponible en la variante Sport LX.
Esta incluye aspectos de seguridad y equipamiento como el doble airbag frontal, frenos ABS con distribución electrónica de frenado, asistente de partida en pendiente, freno de mano eléctrico, cámara de retroceso, llantas de aleación de 16 pulgadas y radio U-Connect con pantalla de 5”, más GPS y Bluetooth, entre otros.
El manejo de la Renegade no cambia, con un andar insonorizado y sólido, además de una buena visibilidad delantera, aunque su motor sigue acusando problemas de aceleración en las marchas iniciales, aunque luego se vuelve parejo su ritmo. El vehículo, eso sí, gana en suavidad gracias a su transmisión.
Las expectativas de venta del nuevo Jeep Renegade automático son altas. Si con el modo mecánico se venden unas 100 unidades mensuales, la idea es que con ambas modalidades aumente a unas 160 con un reparto 50 y 50. La Renegade Sport LX automática tiene un valor de $13.990.000, mientras que las mecánicas cuestan $12.490.000 para la Sport y $12.790.000 para la Sport LX.
Asimismo, y tal como pasa en las mecánicas, se planea la llegada en los próximos meses de una opción automática Sport, con menor equipamiento, pero más barata.