Un importante crecimiento anotó la industria automotriz en Chile durante el 2016, con una cifra de 8,3% por sobre las ventas registradas durante el 2015. Esto mismo se vio reflejado en las colocaciones de las diferentes marcas del mercado, destacando DFM y Foton quienes registraron un aumento de 133% y 180% respectivamente, cifras que superan lo logrado por la competencia, situando a las marcas chinas como las líderes del crecimiento de la industria durante el 2015-2016.
DFM durante el 2016 estrenó cuatro nuevos modelos en el mercado y en los últimos meses de su incorporación, sumó 1.891 unidades acumuladas durante el 2016, vendiendo 1.078 unidades más que el año anterior. En consiguiente para este 2017, DFM-CIDEF proyecta cifras por sobre las 2.300-2.400 unidades. Su pilar fundamental de ventas lo basa su concepto “Four Full Drive Experience”, que se enfoca en entregar los más altos estándares de calidad, performance, diseño, tecnología y seguridad a sus clientes.
Por su parte, Foton quien es el último fabricante en integrarse al portafolio de CIDEF, logró colocar 1.007 unidades durante el 2016, creciendo un 180% con respecto a las 360 unidades anuales que lograron en el 2015. Lo anterior se basa en la venta del segmento minitruck, donde la línea MIDI del fabricante chino ha destacado por sobre su competencia por los 1.300 kilos de carga, equipamiento interno, diseño y seguridad. Además, este modelo estuvo dentro de los finalistas en la elección de “Mejor Auto del año” del segmento pasajeros, premio que otorga la prensa especializada.
Además, para este 2017 CIDEF se enfocará en posicionar su modelo FT500, que posee un motor ISF 2.8 lt Cummins Turbo Intercooler (diésel), con una potencia de 161 HP con un abundante torque de 360 Nm. Dueña de una robusta estructura, ofrece argumentos claros en, por ejemplo, la calidad de sus piezas. Con este modelo, CIDEF espera reconquistar el mercado de las pick up.
“Este 2016 fue un excelente año para CIDEF y por supuesto para sus marcas DFM y Foton, con las que doblamos nuestras ventas. Para este 2017 tenemos planes aún mayores y es seguir conquistando a los clientes que día a día nos entregan un voto de confianza al comprar uno de nuestros vehículos y nosotros lo retribuimos con un vehículo de calidad, con garantía y respaldo”, destacó Rodrigo Gutiérrez, gerente de marketing de CIDEF.