Chile se ha transformado en un excelente mercado para las marcas de lujo, es por eso que Rolls Royce no hizo esperar la llegada del descapotable más lujoso del mundo, Dawn.
El bellísimo e imponente modelo está inspirado en el clásico Silver Dawn, modelo con que la marca le dio inicio a una nueva era de convertibles súper deportivos y súper lujosos.
Estéticamente está emparentado con los últimos Phantom, Ghost y Wraith de la marca; sin embargo, el modelo Dawn cuenta con la renovación del 80% de los compartimientos de su carrocería. Está lleno de detalles de lujo. Su silueta está marcada por la sofisticación y la sensualidad con un elegante perfil de 5,28 metros de longitud y 1,94 de ancho; su techo se abre y se cierra silenciosamente en tan sólo 22 segundos –pudiendo operarse incluso en movimiento, hasta 50 km/h. El motor V12 Twin-Turbo de 6,6 litros da vida al Dawn que en menos de 5 segundos alcanza los 100 km/h.
Un seductor descapotable
Se prestó especial atención a la creación de la capota del Dawn durante los procesos de ingeniería y fabricación. A diferencia de lo que se ha realizado en el sector automovilístico moderno hasta el momento, la capota del Rolls-Royce Dawn, funciona en casi absoluto silencio, en tan sólo 20 segundos a una velocidad de crucero de hasta 50 kph.
A nivel tecnológico, el auto incluye -por ejemplo- faros inteligentes anti deslumbramiento y una caja de cambios que se comunica con el navegador GPS para anticipar su comportamiento. Estrena también una pantalla de 10,5 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.
Este sensual modelo de Rolls-Royce llama a sus ocupantes a disfrutar cómodamente del recorrido; goce que seguirá satisfaciendo el gusto de cada conductor de manera personalizada. Tras su lanzamiento mundial, en septiembre2015, Dawn ha sido aclamado por la crítica, la que ha visto con buenos ojos esta producción limitada de Rolls-Royce, catalogada como otro triunfo más para la marca.
El valor de este impresionante descapotable es de 540.000 dólares, es decir 364.841.064 de pesos chilenos.