La prestigiosa EuroNcap ha elegido a los 3 autos más seguros en la categoría familiar grande, familiar compacto y Suv compacto. En esta ocasión lo que se midió, fue la seguridad que le entrega el automóvil a los pasajeros y a los peatones.
Familiar grande: El ganador de esta categoría fue el vehículo híbrido de la firma japonesa. Hablamos del Toyota Prius, que gracias a su «Toyota Safety Sense», pudo evitar acidentes con peatones y protegió a los ocupantes en una colisión.
Familiar compacto: Quien triunfó en esta categoría es un modelo completamente nuevo, que viene de la mano de la firma coreana Hyundai. Se trata del Ioniq, que en su variante híbrida y eléctrica ofreció gran protección para los adultos que viajan al interior del auto así como sus asitencias preventivas. En segundo lugar quedó el Kia Niro y el Subaru Levorg.
Suv compacto: Con una altísima protección para lo adultos, que alcanzó 96% y también una excelente seguridad para niños abordo, el tiunfador de esta categoría fue el SUV alemán Volkswagen Tiguan que fue seguido por el Audi Q2, Seat Ateca y Peugeot 3008.