Basado en la plataforma de Volvo denominada CMA, que dará vida a los futuros XC40, además de los futuros V40 y S40, este nuevo crossover es parte de la nueva marca global Lynk & Co, perteneciente a la gigante Geely que fue desarrollado completamente por la marca sueca Volvo pero será fabricado en China.
No se sabe mucho de su apartado mecánico, pero es de esperar que monte motores de tres o cuatro cilindros puestos de manera transversal, que se unirán a transmisiones manuales de seis o automáticas de siete relaciones.
Por tamaño está más cerca a un BMW X3 que a un crososver compacto, mide 4,53 metros de largo 1,65 de alto y 185 de ancho.
Como su nombre lo dice y es uno de sus puentos fuertes, es su conectividad Lynk & Co, anunciado como uno de los crossover más conectados del mundo ya que tendrá permanente conexión a internet y a la nube de información, donde los mismos usuarios podrán instalar sus propias aplicaciones para el automóvil. También se pretende que el 01 sea un car-sharing, para que cuando no se esté usando l auto se pueda compartir.
Aún no se sabe la fecha estimada de su estreno, pero se sabe también que se presentará un 02 y 03.