La plataforma e-commerce de aseguradoras, SeguroSeguro.cl, te entrega las siguientes recomendaciones para que tú y tu familia tengas un viaje seguro:
1. Neumáticos: Es muy importante que estén en buen estado, sin fisuras en los costados ni superficie lisa o deteriorada, recuerda que deben tener la presión correcta según el fabricante, y nunca debe faltar un repuesto en la maleta con sus herramientas correspondientes para cambiarlos en caso de emergencias.
2. Frenos: El líquido y las pastillas deben estar en óptimas condiciones y asegurarse de que el auto frena correctamente.
3. Luces: Ninguna puede estar quemada, deteriorada o sucia, sobre todo las delanteras y las de freno. Las luces altas deben estar buenas, manejar de noche sin ellas puede resultar muy peligroso.
4. Motor: Que no tenga ruidos extraños ni se detenga solo, además de contar con el aceite necesario y en buen estado.
5. Limpiaparabrisas: Debe estar limpio y que las plumillas estén en buen estado, con este tiempo nunca se sabe cuándo nos pillará la lluvia.
6. Elementos de seguridad: chaleco y triángulo reflectante por si te detienes en medio de la carretera, extintor en caso de amago de incendio en el vehículo, entre otros.
7. Cinturones: Ninguno puede fallar, son fundamentales a la hora de un accidente.
Nunca está demás contar con un buen seguro de autos, y en caso de que ya tengas una aseguradora que te respalde, buscar todos los beneficios asociados a ésta, como el taller de revisión pre-viaje o la asistencia en ruta. Lo mejor de todo es que no hay ningún cobro extra. ¡Disfruta tus vacaciones seguro!