El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil Ernesto Araújo señaló que la pandemia del covid-19 se está usando para instalar el comunismo en todo el mundo, y que además de la lucha contra el virus hay que combatir el “comunavirus”.
PUBLICIDAD
En su blog, el canciller afirma que lo que está pasando es un plan que ha estado fraguándose hace mucho tiempo, que “los marxistas lo esconden hace 30 años”, y que tiene a la Organización Mundial de la Salud como un actor relevante.
“Transferir poderes nacionales a la OMS bajo el pretexto (¡jamás comprobado!) de que un organismo internacional centralizado es más eficiente para lidiar con los problemas que los países actuando individualmente, es apenas el primer paso en la construcción de la solidaridad comunista planetaria”, escribió.
Araújo afirmó que la lucha contra el coronavirus pone en evidencia “el proyecto para instaurar el comunismo”, luego de hacer una reseña del libro ‘Pandemic’, del filósofo esvoleno Slavoj Zizek, indica El Mundo.
Según Telam, el canciller dice que todo se enmarca en un “proyecto globalista”, que se hace a la par y que también venía antecedido por el “alarmismo climático”, junto con la “ideología de género”, el “inmigracionismo” y el “antinacionalismo”, entre otras “herramientas”.
El ministro asegura que todas ellas han sido “instrumentos eficientes”, pero que con la pandemia del covid-19 se colocó a las personas y la sociedad ante el “el pánico de la muerte inminente” y eso “representa el conjunto de todos ellas”.
Finalmente, Araújo habla de un nuevo comunismo que será “sin naciones, sin libertad, sin espíritu” y que la pandemia “construirá un estado de excepción global permanente, transformando el mundo en un gran campo de concentración”.