Una brutal golpiza recibió un guardia de seguridad de un edificio en la localidad de Vicente López en el Gran Buenos Aires.
PUBLICIDAD
El video se viralizó en redes sociales y muestra cómo muchas personas no se toman en serio las recomendaciones y exigencias de las autoridades ante la pandemia del coronavirus.
El sujeto, identificado como Miguel Ángel Paz, venía de EEUU y no quería cumplir el protocolo de aislamiento que han implementado las autoridades transandinas.
Gustavo Granucci, el guardia, trató de hacerlo cumplir la cuarentena y en el registro se ve cómo ambos se encaran y se gritan varias cosas.
Vicente López: volvió del exterior el jueves y no cumple con el protocolo de seguridad por Coronavirus. El hombre de seguridad se lo advierte y termina con el tabique roto. pic.twitter.com/lPlk9C2xVN
— SebasTempone (@SebasTempone) March 15, 2020
En un momento, el trabajador empuja al sujeto y trata de sacarlo de la oficina de los guardias, a lo que Paz responde con una brutal golpiza, que terminó provocándole la fractura del tabique nasal a Granucci, el que terminó internado en un hospital, indica Infobae.
El guardia dijo que en medio de la discusión, el hombre lo había amenazado de muerte y que luego de golpearlo quiso escapar, pero ya había llegado al lugar personal de la policía que detuvo a Paz.
PUBLICIDAD
El sujeto fue imputado por “lesiones y amenazas” y además por una figura del Código Penal que protege la “salud en general”, y que está “vinculada con la propagación de una pandemia”, apunta el medio transandino.
A tanto llegó el asunto, que el propio presidente de transandino se refirió al caso.
“Un tonto no va a poner en peligro a la Argentina”, dijo Alberto Fernández en Radio 10.