La empresa de transporte Didi anunció la creación un fondo de ayuda especial para apoyar a los socios de la plataforma que sean diagnosticados con COVID-19. Dicho fondo, que amplía los esfuerzos de DiDi por proteger la seguridad de su comunidad, alcanzará los 10 millones de dólares.
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La iniciativa, que se enmarca en la visión de responsabilidad social de la Compañía, permitirá proporcionar ayuda financiera a los socios conductores y socios taxistas que operan con DiDi en Chile, diagnosticados con COVID-19 por las autoridades sanitarias. Una medida que se extenderá en todos los mercados internacionales del gigante tecnológico chino, con presencia en América Latina y Asia Pacífico.
De esta manera, los emprendedores que utilizan la plataforma DiDi y que sean afectados por el Coronavirus, podrán solicitar soporte a la Compañía, a través de los canales oficiales disponibles en cada país. Una medida similar fue anunciada por DiDi en China en enero pasado, poco después del brote inicial.
Soporte de Didi a socios
«Si bien estamos profundamente conmovidos al ver que tantos socios continúan manteniendo nuestras ciudades en funcionamiento durante estos tiempos difíciles, no tenemos dudas de que desde DiDi, como Compañía, también necesitamos hacer nuestra parte», dijo la presidenta de DiDi, Jean Liu. “La salud de los socios y usuarios de nuestra comunidad es nuestra principal prioridad y esperamos poder apoyar mejor a nuestros socios con este fondo especial de ayuda internacional. Mientras el mundo lucha contra este virus, continuaremos trabajando con la OMS y otras autoridades sanitarias internacionales y locales para ver cómo podemos proteger y preparar mejor a nuestras comunidades”, añadió Liu.
En tanto, Simeng Wang, gerente general de DiDi en Chile, expresó su satisfacción por el anuncio y afirmó que “esta medida es un reflejo del compromiso de DiDi con las personas en Chile y en cada país donde nuestra Compañía tiene presencia. Y es una prueba de la visión de DiDi de construir, con un proyecto de largo plazo, una industria de movilidad sustentable y una comunidad donde la seguridad y la calidad de vida de usuarios y socios sean los pilares fundamentales. Este fondo para apoyar a los socios conductores y taxistas es nuestro granito de arena en medio de esta crisis que afecta a prácticamente todo el planeta”.
Desde que comenzó el brote, DiDi ha iniciado un protocolo global en respuesta a la emergencia. En enero conformó un grupo de trabajo especial para coordinar los esfuerzos globales de la Compañía en respuesta al COVID-19. Este equipo ha estado colaborando estrechamente con la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como con otros expertos en el campo de la salud.