El diputado Gabriel Ascencio emplazó al ministro del Interior Gonzalo Blumel a detener de una vez el actuar de carabineros luego de un nuevo video en el que se denuncia a la policía uniformada.
En el registro se puede ver como varias personas tratan de dialogar con miembros de la policía uniformada y uno de ellos recibe una descarga de gas pimienta en el rostro.
En su cuenta de Twitter, el parlamentario de la DC expresó su solidaridad con un grupo de abogados de la coordinadora de DDHH de San Felipe. Ascencio indica que fueron “atacados con gas pimienta por Carabineros mientras intentaban otorgar defensa a un grupo de detenidos”.
Quiero expresar mi solidaridad con @Maurmass y el grupo de abogados de la coordinadora de DDHH de San Felipe, atacados con gas pimienta por @Carabdechile mientras intentaban otorgar defensa a un grupo de detenidos. @gblumel, cuando detiene esto? pic.twitter.com/gAQTW19BVQ
— Gabriel Ascencio (@G_Ascencio) March 10, 2020
“¿Gonzalo Blumel, cuando detiene esto?”, agregó
El video, se suma al de la brutal golpiza que recibió un hombre de 69 años, el que fue agredido en el suelo cuando ya estaba reducido.