Este sábado la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP) realizó una grave denuncia a través de redes sociales. “La represión ordenada por el Gobierno de Chile, Sebastián Piñera y el intendente Felipe Guevara a manifestantes en Plaza Dignidad hizo que Carabineros disparara bombas lacrimógenas en contra de nuestra sede”, escribieron a través de su cuenta de Twitter.
La represión ordenada x @GobiernodeChile @sebastianpinera y el Intendente @FelipeGuevaraSt a manifestantes en Plaza Dignidad hizo que @Carabdechile disparara bombas lácrimogenas en contra de nuestra Sede de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos rompiendo los vidrios pic.twitter.com/NjqKQOlLaJ
— AFEP Chile (@AFEPChile) March 7, 2020
En el fragmento además declararon que el daño fue la ruptura de vidrios en el lugar.
Viernes violento
Todo se da en el marco de una jornada de día viernes con altos puntos de violencia. Tales como la muerte de Cristian Valdebenito tras una fractura craneal con objeto contundente. Según el SAMU y testigos esta se trataría de una bomba lacrimógenas. El INDH indicó que aún no se puede determinar qué tipo de proyectil llevó a la muerte al hombre de 48 años.