Un alto montículo de espuma de detergentes que flotaba sobre un canal de aguas muy contaminadas en México al parecer cobró su primera víctima: un hombre que se detuvo a tomarse una selfie, cayó en la masa inestable y desapareció.
Las autoridades en el estado central de Puebla todavía buscaban al hombre, que desapareció entre un montón de espuma con una altura de 6 metros (20 pies).
Las autoridades locales de seguridad pública iniciaron una operación de búsqueda el lunes, en el que utilizaron mangueras contra incendios para tratar de compactar la espuma y un ventilador enorme para abrirse paso entre la masa.
#PCInforma | Elementos de @PCPueblaCapital coordinados por @GusSalvatori Director de la UOMPC, en trabajo conjunto con #BomberosPuebla y @SSPTM_Puebla realizaron las labores de Búsqueda y Rescate desde la noche de ayer, de una persona caída en la zona del canal de Valsequillo. pic.twitter.com/053KJbGikq
— PC Municipal Puebla (@PCPueblaCapital) July 22, 2019
Tardaron casi un día completo sólo para ubicar su automóvil.
El exceso de detergentes de hogares cuyo drenaje está conectado con arroyos que alimentan la reserva Valsequillo causaron que se acumulara la espuma, informaron las autoridades.