Un hombre de Alabama buscado por cargos de posesión de drogas y armas de fuego publicó un video negando que alimentó con metanfetamina a la apodada “ardilla de ataque” que él considera su mascota.
Mickey Paulk publicó el video en su página de Facebook la noche del martes mientras las autoridades siguen buscándolo. Aparece acariciando a un roedor que dice que es el mismo que fue confiscado durante un registro a una propiedad y luego puesto en libertad por las autoridades.
“No puedes darles a las ardillas metanfetamina, las mataría. Estoy casi seguro, pero nunca lo intenté”, dijo.
Agregó que la ardilla, a la cual tenía como mascota, estaba segura y no representaba una amenaza para nadie.
“El público no está en peligro de ninguna forma por la ardilla sin metanfetaminas en el barrio”, dijo Paulk entre risas.
Stephen Young, vocero del Departamento de Policía del condado Limestone, dijo el miércoles que los investigadores siguen buscando a Paulk, de 35 años, quien tiene antecedentes criminales.
“Sí, estamos al tanto del video”, dijo. “Y sí, es él en el video”.
La policía dijo que les advirtieron de la ardilla de ataque entrenada, acelerada por la metanfetamina, antes de llevar a cabo un registro para buscar drogas cerca de Athens, Alabama. Un hombre en la casa fue arrestado y la policía dijo que liberaron a la ardilla enjaulada.
En el video, Paulk negó vivir en esa casa, pero dijo que fue ahí después del registro y que vio a la ardilla en la cima de un árbol. El animal bajó y subió a su hombro, agregó.
“Sólo me acerqué y silbé”, dijo Paulk, a quien buscan bajo órdenes de arresto por posesión ilegal de drogas y armas de fuego.
Los agentes liberaron al roedor en los árboles cercanos a la casa, dijo Young, pero no hay forma de saber si la ardilla del video es la misma liberada por los policías tras la redada.
“Incluso no sabemos si podría tener dos ardillas”, dijo. “Sólo sería especulación”.