El aeropuerto de Bali permanecerá cerrado 24 horas, no se podrá acceder a internet y las calles se vaciarán el jueves durante el Día del Silencio, una celebración anual que conmemora el Año Nuevo en esta isla indonesia de mayoría hindú.
El «Nyepi» comienza a las 06:00 de la mañana y vacía las playas y los espacios públicos de gente, a excepción de las patrullas especiales que garantizarán el silencio. Por segundo año, las empresas de telefonía inhabilitarán el acceso a internet móvil en la isla, que tiene más de cuatro millones de habitantes.
Los balineses se quedarán en sus casas, cubriendo las ventanas y manteniendo las luces apagadas durante el día de reflexión más sagrado en el hinduismo balinés.
La noche anterior al Nyepi se celebra con ruidosas procesiones «ogoh-ogoh» de aterradoras figuras gigantescas que simbolizan los espíritus malignos. Durante el Nyepi, los turistas tienen que permanecer en sus hoteles. Las emisiones de televisión y radio también se paralizan.
En los últimos años, turistas, tanto indonesios como extranjeros, han sido detenidos por pasear por Kuta durante el Nyepi.