Dos guardaparques afirmaron que vieron ejemplares de leopardo nublado de Formosa, animal que había sido declarado extinto y del cual no existían registros desde hace años.
PUBLICIDAD
Según informó la agencia taiwanesa de noticias CNA, los hallazgos fueron efectuados en el municipio Daren del condado de Taitung.
Al respecto, uno de los testigos señaló que vio al felino trepando un árbol y que luego saltó por un acantilado para cazar a una cabra. En tanto, otro de los que observaron al leopardo aseguró que éste persiguió a una moto, para luego desaparecer.
Júbilo en Taiwán: Reaparece un leopardo al que se creía extinto hace años https://t.co/T1WkKsi1eR pic.twitter.com/PH6QCMET1m
— RT en Español (@ActualidadRT) February 28, 2019
Este hecho causó alegría en Taiwán considerando que entre 2001 y 2013, un equipo de zoólogos de Taiwán y Estados Unidos realizó una investigación para dilucidar si todavía habían animales de este tipo en la zona, la cual fue un fracaso ya que no dieron con ninguno, derivando en que fuera declarado extinto.
Sin embargo los relatos de los testigos provocó entusiasmo en las autoridades, los cuales indagarán en el área para ver si logran dar con algún leopardo para así protegerlo. Por lo mismo los líderes tribales de la zona pidieron prohibir la caza y la tala de árboles con el fin de proteger el hábitat del felino.