Un extraño caso policial quedó al descubierto gracias a un video publicado en el grupo Coquimbo y La Serena Informados, donde una mujer asegura que un grupo de mimos se tomó su casa de veraneo en la Cuarta Región, le cambiaron chapas y además instalaron cable.
PUBLICIDAD
La afectada, Juana Valdivia, comentó en entrevista con el programa de TVN Muy Buenos Días que la casa ubicada en calle Francisco de Aguirre 148 estaba desocupada porque estaba a la venta y que incluso sólo faltaba un timbre para concretar el traspaso a los nuevos propietarios.
En el video se puede ver a la mujer reclamando a los «nuevos habitantes» que desocupen su vivienda, ante lo que los acusados responden que ellos la «arreglaron» y sacaron a «los fumones» que estaban instalados previamente en la residencia.
«Tengo la llave de la puerta soy la dueña, le pasé la llave a Carabineros, acá está registrado porque yo lo autoricé a entrar», dice Valdivia en el video.
«Yo quiero entrar, es mi casa, yo quiero vivir ahí (…) si supieras de leyes no habrían entrado a una casa ajena», se escucha a la dueña de la vivienda discutir con los «habitantes».
En respuesta, los sujetos con los rostros pintados, afirmaron que la única forma en la que saldrán de ahí es con una orden de desalojo.