“Que esto haya ocurrido está más allá de la comprensión”. Esas fueron las palabras de un juez de Illinois antes de condenar a prisión a Michael y Georgena L. Roberts.
Ambos fueron sentenciados por la muerte de Liam Roberts de sólo 6 años. Michael, padre biológico del menor, y Georgena, la madrastra, estarán 25 y 20 años en la cárcel respectivamente, señala Fox 5 DC.
“Los dos únicos responsables de la muerte de este hermoso niño ahora pasarán la mayor parte de sus vidas adultas en prisión, donde pertenecen”, señalaron en un comunicado el fiscal y la policía de Jerseyville.
Los sujetos “castigaban” al niño quitándole la comida de forma regular e incluso en la escuela señalaron que cuando llegaba a ir, tenía un “obsesión con la comida”.
Según la autopsia, Liam falleció de “desnutrición extrema” y pesaba menos de 8 kilos, lo que es apenas un tercio del peso que debe tener un “niño normal” a su edad.
Antes de escuchar la sentencia, los dos “padres” pidieron la palabra y se disculparon.
Michael dijo que había sido un «cobarde» y que su hijo pagó el precio de sus malas obras. La madrastra, en tanto, aseguró que su “corazón está hecho trizas y siempre estará quebrantado”, indica AP.