Un hombre que llevaba en la cárcel sólo un día mató a su compañero de celda luego de una pelea por quién dormía en la litera de arriba.
El sujeto, identificado con las iniciales J. M. R. H., había ingresado al Centro Penitenciario de Madrid V luego de que un juez decretara su prisión preventiva por intento de homicidio.
El hombre de 28 años había tratado de robar a una persona en el interior del Metro y la hirió con un cuchillo, al igual que a uno de los vigilantes de la red de transporte, señala El País.
Según los antecedentes, cerca de las 21 horas J. M. R. H., que es “un experto luchador de muay thai”, comenzó a discutir con su compañero de celda sobré quién iba a dormir en la cama de arriba. La disputa terminó a los golpes y cuando los gendarmes llegaron al lugar la víctima estaba en el piso y “presentaba severos traumatismos craneoencefálicos”.
Debido al estado de gravedad en que se encontraba, el hombre de 55 años fue trasladado de urgencia hasta el hospital más cercano, pero murió cuando iba en la ambulancia.
En su declaración, J. M. R. H. señaló que fue la víctima la que lo atacó primero y el sólo respondió a los ataques.