Esmé Hawkins, una menor de apenas 2 años, se convirtió en la heroína de su madre tras salvarle la vida. Esto luego que la mujer se desplomará tras sufrir una reacción alérgica a la codeína analgésica que utilizaba en un tratamiento médico.
Según informa el Daily Mail, su madre se desplomó y pudo haber perdido la vida producto de este hecho. Sin embargo, las acciones de su hija impidieron que algo peor le pasara y ahora ella se encuentra en buenas condiciones.
Cuando Jasmine Pounsberry (24) se desmayó, golpeando su cabeza fuertemente contra el suelo, la niña al ver que la mujer no reaccionaba fue a buscar su celular, logró desbloquearlo y accedió a FaceTime, en donde se comunicó con la mejor amiga de su madre.
«Mamá estaba durmiendo y se lastimó la cabeza», le contó la pequeña a Jess Decént (23), la cual de inmediato llamó a los servicios de urgencia.
Apenas llegaron los paramédicos a buscar a Jasmine, la niña les abrió la puerta y les pidió que «mejoren a mamá». Y los funcionarios notaron de inmediato el buen trabajo de la menor: la mujer tenía una manta sobre ella.
«Me derrumbé en el pasillo y me golpeé la nuca con la pared, golpeándome. La combinación de una infección grave de oído, migraña y una reacción alérgica a la codeína me habían hecho perder el equilibrio y colapsar», relató al medio la madre.
«Estuve inconsciente por un tiempo, pero me desperté cuando escuché a Esmé en mi teléfono en FaceTime y le decía a mi mejor amiga que estaba en el piso durmiendo», expresó.
«Podía escuchar a Jess decirle que todo irá bien, y que ella necesita ser una chica valiente y abrir la puerta a la gente de la ambulancia», agregó.
Por último, Jasmine manifestó lo orgullosa y agradecida que se siente de su hija. «Ella es una pequeña heroína, todavía no puedo creerlo», remató.