Rubí Ibarra se hizo famosa globalmente de la noche a la mañana luego que se viralizara su video donde invitaba a «todo el mundo» a su fiesta de quinceañera en México.
Y la atención de la prensa mundial fue total, llegando cientos de medios a cubrir el evento en San Luis de Potosí, en donde arribaron además unas 30 mil personas a celebrar el cumpleaños de la adolescente, llegando gente de países como Argentina, Polonia o Estados Unidos.
Desde ese momento que la joven ha intentado mantener su fama a nivel internacional. Ha intentado sin tanto éxito desarrollar una carrera musical. En ese sentido, si bien ha grabado cuatro sencillos y sus videos tienen una cifra aceptable de reproducciones, la crítica no ha sido benevolante con ella.
Pero ella no deja de insistir y hace poco lanzó el single «Juntos hasta el final» con el grupo Reencarnación en donde muestra una faceta más adulta, pero en vez de hacer noticia por eso, la hizo por algo más desagradable para ella.
Esto porque fue detenida al tratar de ingresar a Estados Unidos, país en donde la joven sueña hace años vivir. Además, le cancelaron la visa . Todo esto aconteció hace un año, pero hace poco la joven habló con Univisión sobre el trato que recibió.
«Los policías sabían perfectamente quien era yo, en español me dijeron que si yo era la mexicana de los quince años y pues yo decía que sí y que sólo iba a una fiesta», expresó Rubí.
Finalmente, la adolescente fue encerrada en «un cuartito» hasta que volvió a su país, donde continuará luchando por alcanzar la fama que tuvo hace dos años gracias a su fiesta de quinceañera.
Así luce Rubí ahora: