“Era el escenario ideal para una protesta así, está cargada de un mensaje potente y fue de manera muy pacífica”.
PUBLICIDAD
Así explica Marcelo Mella la aplaudida protesta que realizó el pasado martes la orquesta de estudiantes de la Universidad de Chile que se dio el lujo de tocar “Arauco tiene una pena” en el Teatro de Carabineros.
El video fue difundido por la Federación de Estudiantes de la universidad y pronto se viralizó cosechando un sinnúmero de elogios.
Luego de tocar la ópera Elixir de amor de Gaetano Donizetti, los alumnos de la carrera de Interpretación Musical realizaron la protesta incluso ante la negativa del profesor y director, el que terminó saliendo de la sala.
Mella, que toca el chelo, aseguró que prácticamente todos los integrantes votaron a favor de interpretar “Arauco tiene una pena”, y que fueron “contados con los dedos de una mano” los alumnos que no se sumaron y ellos se retiraron luego de interpretar la ópera.
El estudiante relata que afortunadamente la gente que estaba en el teatro se quedó porque se produjo un altercado con el director que insistía en que no tocaran la pieza y eso hizo que todo el público escuchara su manifestación.
“Era algo que teníamos que hacer, por lo que está pasando, por el caso Catrillanca. Como artistas lo teníamos que hacer”, apuntó.
Tremendo gesto de l@s compañexs de la Orquesta de Estudiantes de la Universidad Chile. Al finalizar el concierto en forma de protesta interpretaron “Arauco tiene una pena”, lo valiente fue que se tocó en el Teatro de Carabineros de Chile, dentro de la misma Escuela de Carabineros pic.twitter.com/TwyaHWaa5D
— FECH (@la_Fech) November 28, 2018